Entidades en red - Portal de Asociaciones de Segovia - Noticias

 

Buscador

(dd/mm/aaaa)

Noticias

Chozo Aranguez
16/11/2018
Marcha al Chozo Aranguez 18-11-18

Como clausura de las XIII JOMOSE, el próximo domingo 18 de noviembre, haremos una marcha al Chozo Aranguez.

Saldremos a las 9:30 h del Conservatorio de Segovia o, si se prefiere, a las 10:00 h del parking del CENEAM (en Valsaín).

Es una ruta circular, sencilla, de unos 13 km de longitud y 750 m de desnivel, por lo tanto apta para cualquier persona con una forma física "aceptable" y que haya caminado alguna que otra vez por terreno de montaña. Se estima que, yendo tranquilamente, podamos tardar unas dos horas y media en llegar al Chozo. Con lo que en unas cinco horas aprox estaríamos de vuelta en el coche.

Saldremos por una de las sendas señalizadas que parten del CENEAM, pasaremos por la Fuente del Ratón y siguiendo el curso del arroyo de la Chorranca, llegamos al salto de agua que lleva su nombre, con la cantidad de agua que ha caído últimamente, es todo un espectáculo!

Seguiremos subiendo paulatinamente y, al poco de salir del pinar, llegaremos a una amplia explanada al pie de Peñalara donde se encuentra el refugio o Chozo Aranguez. Aquí tomaremos un piscolabis y echaremos un traguito de vino y, después de la foto de rigor, emprendemos la bajada por donde hemos subido.

Aparte de la ropa y calzado de montaña adecuados, conviene llevar agua, algo de comida y, si se tienen, bastones de montaña.

Animaos, que es una ruta muy bonita, con un poquito de todo y pasaremos una mañana muy agradable!



Iniciativa promovida por: Ayuntamiento de Segovia Con el soporte de: Junta de Castilla y Leon Unión Europea
ClicPortal