Entidades en red - Portal de Asociaciones de Segovia - Noticias

CARTEL ANUNCIADOR DEL HOMENAJE
03/12/2018
HOMENAJE A RAMON MASEGOSA

EL DIA 1 DE DICIEMBRE DE 2018 TIENE LUGAR EN EL CONSERVATORIO DE MUSICA DE SEGOVIA EL MERECIDO HOMENAJE A D. RAMON MASEGOSA GALAN

El Conservatorio de Música acogió ayer el homenaje de la Coral Voces de Castilla a su fundador y director hasta 2014, Ramón Masegosa, en reconocimiento a la “gran aportación que ha hecho a lo largo de toda su vida a la música, a la cultura y a Segovia”.

Al mismo se sumaron las sopranos Sara Matarranz, Cristina del Barrio y María Eugenia García, además del grupo Tutto Voce, Coral Ágora, Cuadro Lírico Julián Gayarre, Fernando Ortiz y el Grupo de Danzas Emperador Teodosio.

Nacido en Ciudad Rodrigo, Masegosa opositó a los 16 años y obtuvo plaza de clarinetista en la banda militar de Cádiz. Titulado en Composición por el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid, ha obtenido varios premios a lo largo de su carrera y es miembro de la Sociedad General de Autores de España. A Segovia llegó en 1955 como cabo músico y llegó a formar parte de la mítica banda Boys Swin.

Creó la Federación Coral de Castilla y León, que presidió durante diez años y estuvo al frente de Voces de Castilla desde 1978 hasta 2014. Con ella ha ofrecido conciertos en España, Portugal, Austria, Italia (Roma y el Vaticano, donde fue recibido por el Papa Juan Pablo II).

Ha sido director técnico y artístico de la Semana de Música Sacra de Segovia que impulsó en 1983.