23/03/2020
La HDAD. MATRIZ SUSPENDE la ROMERÍA del ROCÍO 2020
COMUNICADO DE LA HDAD. MATRIZ
Querido Hno. Mayor/Presidente de esa querida Hdad.: Con dolor, pero con fortaleza, debo anunciarte que a la vista de la pandemia del Coronavirus que estamos sufriendo, la Junta de Gobierno que presido, por responsabilidad, atendiendo a las recomendaciones de las autoridades y considerando a la máxima prioridad que en estos momentos debe constituir el único motivo de atención y preocupación, la salud; ha determinado: Suspender la Romería del Rocío, prevista para los próximos días del 29 de mayo al 1 de junio de 2020. Y en consecuencia, todos los actos previos programados en Almonte, empezando por la Asamblea General de Presidentes y Hnos. Mayores del día 19 de abril; y los actos proyectados en el mes de mayo, con la Procesión de la Stsma. Virgen por sus calles, el día 17, o el regreso a la aldea del Rocío, el día 24 de este mismo mes. Ahora mismo somos incapaces de predecir el futuro: ¿ cuanto tiempo durará la pandemia ?, ¿ durante cuanto tiempo se prolongarán las medidas preventivas, mas allá del Estado de Alarma, que no permitan la convocatoria de citas masivas ?, o ¿ cómo estará la economía de las personas y de las instituciones después de esta pandemia ? Por tanto, no queremos aventurar nada en estos momentos, y esperaremos a que tengamos una visión más completa del final de esta situación inédita y desconocida para tomar las determinaciones que procedan y que, en cualquier caso, aconsejarán su simplificación. Quiero invitarte a que ofrezcamos este sacrificio tan importante por todas las personas que ya están sufriendo en la primera línea de batalla las consecuencias de esta pandemia que ha trastocado todos los planes de familias, empresas e instituciones de todo el mundo. Por los enfermos, por los dolientes de los fallecidos, por los agentes de la sanidad, de la autoridad, y de todos los ámbitos laborales que están sosteniendo el sistema en estas circunstancias tan difíciles. Y quiero con nosotros te unas con tu hermandad a la oración a Ntra. Stsma. Madre, para que interceda ante el Altísimo, y sea nuestra principal fuente de fortaleza y de consuelo en estos momentos y en los que están por venir. ahora tenemos que centrar todos los esfuerzos en nuestras familias, en nuestras empresas, en nuestras hermandades, en nuestras parroquias,..... en los órganos que vertebran nuestra sociedad y nuestra comunidad de creyentes. Con la confianza siempre puesta en la Stsma. Virgen del Rocío, Reina, Pastora y Madre, me despido con afecto y con un viva emocionado a la Stsma. Virgen, a cuyo maternal amparo nos encomendamos en esta hora. ¡ Viva la Virgen del Rocío ! SANTIAGO PADILLA DIAZ DE LA SERNA - Presidente de la Hdad. Matriz de Almonte