Club Balonmano Segovia

30/06/2018
NUEVA CORONA para el PASTORCILLO DIVINO
La Hermandad Matriz, en representación del pueblo de Almonte, regalará al Pastorcito la corona que lucirá con ocasión del Centenario de la Coronación de la Virgen. Se ha encargado a la Orfebrería de los hermanos Delgado López, de Sevilla. Quienes están realizando la nueva corona a la Virgen. El diseño de la del Pastorcito está inspirado en el diseño de la corona de la Virgen. Una corona de amores para el Pastorcito del Rocío, pensada y diseñada en clave rociera, en la que junto a las alegorías y recursos ornamentales clásicos, destacan los singulares y propios que identifican la devoción rociera: las cabezas de león, que recuerdan la alegoría a los almonteños surgida como anécdota en el ceremonial de la Coronación (leones del amor), o la flora y fauna de Doñana, representada en los flamencos, o el agua, tan unida al título de Rocío y al lugar que acoge su Santuario. En definitiva, un canto al creador del Universo y a su Divino Hijo, el Pastor del Rocío. En el día de ayer, víspera de San Pedro, Patrón de Almonte, se firmó el contrato con la Orfebrería de los Hnos. Delgado.