Entidades en red - Portal de Asociaciones de Segovia - Noticias

11/10/2021
MAGNA EXPOSICIÓN JUBILAR ROCÍO
La Fundación Cajasol de Sevilla acoge la Magna Exposición Jubilar Rocío que se desarrollará hasta el próximo 13 de noviembre. Nuestro Presidente y la Vocal de Juventud, aprovechando su estancia en la capital hispalense acudieron a verla. En la Magna Exposición contemplamos la esencia pura y divina de la historia de la devoción rociera. El origen, la explosión y crecimiento devocional y de la Romería de Nuestra Señora del Rocío. Siempre en torno a Ella, Almonte y sus hermandades filiales. Bajo el título Historia de una Devoción Multisecular. Entre los enseres que podemos disfrutar estarán desde el ajuar de la Santísima Virgen, hasta los más diversos objetos artísticos religiosos, en una continuidad expositiva e histórica. Enseres de un valor incalculable como las coronas de la patrona de Almonte y su Divino Hijo, el Pastorcito. Entre muchos otros enseres o diversas carretas de Simpecados de hermandades filiales con una importancia histórica, como la antigua de Villamanrique de la Condesa, la de Sanlúcar de Barrameda y el cajón de Umbrete. Además, de un homenaje al gran autor Francisco Maireles, donde queda recogida una importante cantidad de su obra pictórica de temática rociera, entre muchos otros objetos.