Entidades en red - Portal de Asociaciones de Segovia - Noticias

ESCUELA DE ATLETISMO DEL CAS-CIUDAD DE SEGOVIA

33ª Temporada de la escuela de atletismo del CAS-Ciudad de Segovia

Por 33ª temporada el CAS-Ciudad de Segovia vuelve a sacar un año más la escuela de atletismo del CAS-Ciudad de Segovia en colaboración con el  Club Venta Magullo.

La escuela de atletismo del CAS sigue siendo uno de los pilares  fundamentales del club, en él se han formado grandes atletas segovianos, como son Carolina García, Sara Gómez, Carla Santaelena, Olga Antoranz, Mónica Antón, Teresa Sanz, Sandra San Miguel, Laura Marugán, Ana Mª Velázquez, Laura Luengo, Raquel Bertolo, Serafín Pérez, entre otros.

En la actualidad el club está en segunda división femenina, y pretende seguir en ella la temporada que viene como uno de los objetivos principales.

La escuela de atletismo tiene una cuota anual de 95 euros.

DIRIGIDO A: Desde los 4 años CATEGORÍAS: Todas

COMIENZO: Lunes 1 de octubre del 2018 FINALIZACIÓN: 31 de mayo del 2019.

LUGAR DE ENTRENAMIENTO: Pistas de Atletismo “A. Prieto”(Segovia)

HORARIO: De Lunes a Jueves de 17:00 a 18h00 h (Benjamines, Alevín, Infantil, cadete, juvenil); Martes y Jueves de 18:00 h a 19:00 h (Alevín, Infantil, cadete, juvenil)  Lunes y miércoles de 17h00 a 18h00 (Prebenjamín, Psicomotricidad y padres)

PLAZO DE INSCRIPCIÓN: del 15 de agosto hasta al 30 de septiembre.

HOJAS DE INSCRIPCIÓN: Instituto Municipal de Deportes de Segovia (Junto Mercado Municipal de la Albuera) ó  en la página del club.

TF de contacto 921-40-65-78; 654-44-15-97, 680-15-31-00

CORREO:juventudatletica@hotmail.com, Página Web del CAS: http://clubatletismosegovia.asociaciones.segovia.es

Desde San Pedro de Latarce (VA)

hasta Villalpando (ZA)
(20,150 Km aprox.)
domingo, 16 de Septiembre de 2018
Ya tenemos a la venta las participaciones de Lotería de Navidad con las que la Hermandad de Segovia queremos tentar a la suerte. El número elegido es el 05772. Las participaciones son de 5 € de los cuales 4 € son de lotería Nacional y 1 € como donativo para el sorteo de una gran cesta de Navidad con las 4 últimas cifras del cupón de la ONCE del 22 de diciembre. Las participaciones se podrán adquirir a través de nuestros hermanos colaboradores o bien en los siguientes establecimientos comerciales: MERCERIA SUYLO, FLORISTERIAS OSIRIA.....
Se ha presentado en el Santuario el cartel anunciador del Centenario de la Coronación Canónica de la Virgen del Rocío, obra del artista nazareno Juan Miguel Martín Mena. De estilo modernista, sitúa la composición en la corriente artística que aparece por toda Europa precisamente en la misma época en la que se fragua la coronación de la Virgen. Está realizado en técnica mixta: bolígrafo y acuarela. Flanquean las esquinas superiores dos aves del coto, dos espátulas que portan en sus alas unos escudos. Por un lado el escudo del cardenal Almaraz, arzobispo de Sevilla, quien coronó a la Virgen del Rocío y en la otra esquina vemos el escudo del cardenal español Rafael Merry del Val quien fuera prefecto de los canónigos romanos y el que firmó el Decreto de la Coronación. En la parte superior también se observan 12 azucenas, que simbolizan a la Hermandad Matriz y a las 11 hermandades filiales que por entonces había. Entre ellas asoma una libélula, símbolo modernista de proyectos y sueños que se hacen realidad, y una abeja escondida entre las hojas nos ilustra que, al igual que en una colmena alrededor de su Reina, la mejor forma de vivir esta fe es en comunidad, a través de nuestras hermandades. El cromatismo está claramente diferenciado en un bloque central de tonos cálidos y brillantes sobre un fondo de colores fríos más oscuros que recortan la silueta de la Virgen destacándola como primer impacto de su visualización. En el centro del orbe, la corona canaliza los rayos que proviene del Espíritu Santo y es la Santísima Virgen la que como “Espejo de Justicia” irradia sobre nosotros la luz divina. Recalcando que la coronación, aunque promovida por intenciones humanas, se lleva a cabo, sin duda alguna, por intercesión divina. La Virgen se nos aparece tal y como lució aquella mañana del ocho de junio de 1919. Alrededor de la Bendita Imagen, y prácticamente a contraluz, cuatro ángeles de coloridas alas exóticas flanquean los laterales. Portan la bandera Nacional, con el escudo del rey Alfonso XIII, la bandera pontificia del entonces Papa Benedicto XV, otro ángel sostiene en su mano el artículo que firma Muñoz y Pabón para el Correo de Andalucía, “La pelota está en el tejado” y que fue detonante de este gran acontecimiento y el último, postra a los pies de la Virgen todas esas aportaciones que, como escribía Muñoz y Pabón en su libro “La Blanca Paloma” respecto a la corona, “¡van en ella tantos donativos de a perra gorda y hasta de perra chica! ¡Van jornales de siegas! ¡Va el huevo ofrecido por una infeliz! Va hasta la limosna de alguno que vive de ella”. El cartel es rematado es su parte inferior por un marco ornamental con la leyenda “Nuestra Señora del Rocío” flanqueada por las fechas de la efeméride y su centenario. El Espíritu Santo que aparece en la obra es la aportación personal de Martín Mena, pues es la paloma del Simpecado de Dos Hermanas, simbolizando la forma que el autor tuvo de llegar a la Virgen del Rocío.
pàgina  1 2 3 4 5 6 7 8 9 10   >   >>