Entidades en red - Portal de Asociaciones de Segovia - Servicios

Servicios de Asociaciones

Temporada/2009
IV Muestra de Teatro Especial “Ciudad de Segovia”

En los Estatutos de la Asociación Paladio Arte aparece entre sus fines “la inserción social y laboral de personas de cualquier edad, en situación de desventaja social, fundamentalmente las personas con discapacidad”. Consideramos que, para lograr que esta integración sea efectiva, no sólo es importante ofrecer a estos colectivos herramientas que les ayuden a superar sus dificultades sino también conseguir que la sociedad en general vea a estas personas de otra manera, destacando sus logros y capacidades, su buen hacer,....

El objetivo prioritario que se persigue con esta actividad, es lograr dar a conocer al público en general el trabajo que realizan las personas con discapacidad en teatro, con un fin no sólo de ocio y tiempo libre sino también de carácter profesional, mostrando que si se dispone de medios suficientes se puede alcanzar un buen grado de integración.

Como objetivos específicos podemos destacar:

• Ofrecer un espacio para que compañías y grupos de teatro de personas con discapacidad puedan actuar.

• Seleccionar una muestra de obras teatrales realizadas, dando la oportunidad a escolares y vecinos de asistir a representaciones teatrales de calidad.

• Dar la oportunidad a todos los directores y actores, tanto de los grupos seleccionados como de los que no han podido participar, de dar a conocer sus opiniones e inquietudes en una reunión dirigida por ellos y para ellos.

Convocamos la IV Muestra de Teatro Especial “Ciudad de Segovia”, invitando a todas las compañías a que presenten sus obras de teatro para participar en esta edición.

Es im Es importante resaltar el hecho de que esta Muestra tiene una buena repercusión en prensa, sobre todo si tenemos en cuenta que la mayoría de las reseñas se producen en la sección cultural. De esta manera contribuimos a trabajar por el fin que la Asociación persigue desde su constitución: lograr la integración social y laboral de las personas con discapacidad. Se hará también una rueda de prensa previa a la Muestra para presentar las actividades que llevaremos a cabo.
¿CÓMO PARTICIPAR?
Esta IV Muestra de Teatro Especial “Ciudad de Segovia”, trata de mostrar al público en general el trabajo realizado por los grupos de teatro formados por personas con discapacidad o enfermedad mental.

Para ello nos proponemos ofrecer esta muestra de teatro para mostrar la realidad de las personas con discapacidad en temas de arte y creatividad.

DURACIÓN DE LA MUESTRA:

La idea es hacer una semana dedicada a mostrar los grupos de teatro.

La organización entregará a cada participante la cantidad de dinero en concepto de ayuda para cubrir los gastos de todo tipo de los grupos que actúen. Con lo cual cada grupo deberá enviar una propuesta.

Pretendemos que sea un espacio abierto a todas las personas que se dedican a jugar a contar historias con personas tan especiales por la forma de ver y entender la vida.

La Muestra tendrá lugar durante el mes de octubre de 2009, todavía por concretar fechas, en espacios teatrales de Segovia.

FECHAS DE INSCRIPCIÓN:

Hasta el 30 de Junio de 2009

No obstante os pedimos que nos enviéis vuestras propuestas cuanto antes para ir preparando la Muestra. También para ver las necesidades de fechas y presupuesto.

Enviar vídeo de la obra (imprescindible) y ficha técnica que contenga breve sinopsis de la obra, condiciones y necesidades técnicas, duración de la obra, nº de actores y técnicos, fotos de la obra, condiciones de accesibilidad para los actores y demás información que consideren oportunas.

Enviar a:

Asociación Paladio Arte

C/ Jardines 1

40100 San Ildefonso (Segovia)

TLF: 678 555 239

paladioarte@paladioarte.org